Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

España y las calves que la llevaron a la Eurocopa

Selección española, Eurocopa 2012      


Kiev, Ucrania (EFE)España accedió a la final de la Eurocopa 2012 tras derrotar a Portugal en la tanda de penales en las semifinales. La ‘Furia roja’ tuvo muchas complicaciones para acceder a la última etapa del torneo, pero lo logró mediante el buen nivel que mostraron sus jugadores.


Estas son las claves del pase a semifinales de España
1. Orgullo de campeón: lo exhibió España ante la única selección, Portugal, que no traicionó sus ideales. La ‘Roja’ superó los momentos de más agobio en la Eurocopa, los portugueses les ganaron el medio campo por momentos y crearon pánico tras algunas ocasiones de gol.
2. Sergio Ramos imperial: es el defensa de la Eurocopa. Es uno de los mejores jugadores de España junto a Casillas e Iniesta. Tiene la capacidad de mando y carácter. En el momento más difícil de la tanda de penales, se animó a ‘picar’ el balón.
3. La condición física: El tiempo dio la razón a Javi Miñano, preparador físico de la selección. Aseguró que España no pagaría el largo viaje de ida y vuelta a Donetsk. Al final ni las 48 horas menos de descanso que tuvo les pasó factura.
4. San Iker Casillas: llegaban los penales y toda España se encomendaba a su santo. San Iker Casillas, el portero de las paradas milagrosas. Como lo fue hace cuatro años con Italia en cuartos de final del torneo, Iker en esta ocasión atajó uno, ayudando a su país a ser uno de los finalistas. El guardameta lleva 420 minutos sin que le anoten un gol.
5. Los cambios de Del Bosque: si España hubiese caído eliminada el seleccionador habría tenido que aguantar duras críticas por acabar el partido con la necesidad de marcar y sin un nueve neto en el campo. 
Comenzó con Álvaro Negredo, su gran sorpresa, y pasó al plan del falso nueve con Cesc Fábregas, más dos extremos rápidos como Jesús Navas y Pedro Rodríguez.

6. La marca a Cristiano: lo avisó Arbeloa en la previa, estaba claro que Cristiano siempre te supera alguna vez, el objetivo era que no dispare cómodo ante Casillas y el sistema de ayudas funcionó a la perfección. El lateral cumplió con su función junto a toda la defensa española. Ronaldo no pudo hacer nada y se sintió frustrado.
7. El ‘deja vu’ de Cesc: Del Bosque lo mando a patear el segundo penal, ya que era necesario empezar con buenos lanzadores como Xabi Alonso y él, pero Cesc tenía una corazonada. Debía lanzar el quinto, como hace cuatro años ante Italia. Le pidió al cuerpo técnico y se lo concedieron. Al final España triunfó.
8. Las ganas de hacer historia: Lo han ganado todo, pero el grupo de jugadores que ha cambiado la historia del fútbol español quiere ser leyenda, ser recordada para siempre junto a selecciones míticas. Ninguna consiguió la triple corona y ellos están a un solo paso. España proyecta un mensaje de humildad, unión y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario